Por órdenes de la Justicia Federal y bajo la coordinación de la Delegación Chajarí, la Policía Federal Argentina allanó un total de 39 domicilios en Concordia, Federación y San Salvador.
«Se trata de una compleja investigación que llevó mucho tiempo y derivó en estos operativos, con resultados positivos» desde la fuerza de seguridad.
Desde la Policía Departamental se informó a LA SEMANA que “en las primeras horas de la tarde del sábado 8 de junio, personal de la Delegacía Toxicología San Salvador, llevó adelante un Allanamiento en un domicilio particular de calle Teniente Gutiérrez, al norte de esta ciudad.
El mismo se realizó dentro del marco de la Ley 10.566 “Narcomenudeo” y como resultado se procedió al secuestro de sustancia estupefacientes marihuana, que se hallaba en pequeños bloques prensados, con peso cercano a los 50 gramos, como también así telefonía celular, un rifle aire comprimido, cartuchería calibre .22 y una importante suma de dinero, entre otros elementos de interés para la causa.
Además fueron identificadas un total de quince personas entre mayores y menores, quedando un masculino dueño de la propiedad, en calidad de detenido, siendo alojado en sede de Jefatura San Salvador, a disposición de la Fiscalía local.
Se contó con la colaboración del Grupo Especial de Jefatura Villaguay, Guía y Can de la Sección Canina de dicha Departamental y personal de Jefatura San Salvador.