MECANIZADOS SAN MIGUEL: Una fábrica de repuestos agrícolas que crece en su nueva y moderna planta industrial

Mecanizados San Miguel se trasladó hace poco tiempo a su nueva y moderna planta: a la vera de la Ruta Provincial 14, en el final de su recorrido en Miguel Torres (Santa Fe), un pueblo de 300 habitantes, donde fabrica los ejes para carros y ejes con frenos eléctricos que se distribuyen en todo el país.

Con mucho esfuerzo y dedicación la empresa ha concretado el objetivo y sigue adelante, sorteando las diferentes crisis que atraviesa el país, transformándose en un ejemplo dentro del rubro de las fábricas de repuestos agrícolas.

NUESTRO HOMBRE DE CAMPO visitó las flamantes instalaciones, donde Salvador Dulcich nos comentó: “Estamos en la nueva planta que tiene 1.100 m2, en terrenos que compramos cuando iniciamos la actividad en el 2008. De a poco fuimos construyéndola hasta que en marzo de este año habilitamos las nuevas instalaciones”.

“Lo hicimos con mucho esfuerzo, de a poco, y con recursos propios. No sacamos créditos, sino que a medida que comprábamos material, ahorrábamos o comprábamos un poco más para ir construyendo el galpón que lo hicimos nosotros”, explicó.

Mecanizados 2“Este es un gran paso, agregó, porque desde el primer día pensábamos en tener nuestro lugar propio. Si bien estábamos en un lugar de la familia, era alquilado, y algo lejos de la nueva planta ubicada en un lugar estratégico”.

Mecanizados San Miguel fabrica repuestos agrícolas, en especial ejes para carros y ejes con frenos eléctricos, adaptados a la normativa, que si bien tiene sus años, pero ahora se le está dando más importancia. La norma exige que los carros de más de 750 kilos tienen que tener un sistema de frenos y patentados con la nueva reglamentación.

“Tenemos muchas expectativas, reconoció Dulcich, porque siempre fuimos creciendo y buscando nuevos productos, e innovando e invirtiendo. Somos optimistas de por sí, aunque estamos en un proceso de cambio de gobierno, sumado a los vaivenes de los últimos tiempos, pero siempre le ponemos la mejor voluntad, con trabajo y buscando que el cliente esté conforme con nuestros productos”.

Mecanizados 3Mecanizados San Miguel tiene un alcance nacional, con exportaciones realizadas a Uruguay y Paraguay. Las ventas de los ejes van desde Entre Ríos hasta Jujuy, Salta, todo el sur del país, en general. “Llevamos la mercadería hasta Rosario y desde allí se distribuye a todo el país”, comentó Salvador Dulcich.

“La empresa cuenta con 9 tornos controles SNES. Incorporamos los últimos tres el año anterior y a principios de este año, lo que nos da tranquilidad en el producto que va saliendo. La idea es tratar de tecnificarnos y reemplazar los trabajos más específicos, donde el factor humano puede cometer errores, transformándolo todo en la robótica y la tecnología que para eso está, para que el producto salga con standard de calidad buscando la excelencia”, puntualizó Salvador Dulcich, a NUESTRO HOMBRE DE CAMPO.