Productores cansados de los casos de abigeato están en este momento frente a frente con la Policía y las fiscales, explicándoles los problemas de inseguridad en la zona rural.
Desde las 20 horas de este martes se desarrolla en el Centro Económico de San Salvador un encuentro para abordar, especialmente, la inseguridad en la zona rural del departamento, debido a la continuidad de los casos de abigeato.
Con la presencia de las autoridades y ante un salón colmado de productores, el primero en expresarse dijo. “Me han robado 5 veces en dos años y la Policía siempre estuvo ausente. No hicieron nada”, expresó tajantemente ante las autoridades policiales y judiciales que están alrededor de la mesa principal, y registró LA SEMANA.
Con la ausencia de la prensa en el desarrollo de la reunión, por pedido expreso de las fiscales, el veterinario Carlos Benay, integrante de la comisión del Centro Económico, se encargó de darle la bienvenida a todos los presentes.
Nuestra función es estar en las cosas que le suceden. Recordó que el intendente pretende formar una comisión multisectorial para tratar todos los temas de la ciudad, y es algo que le planteamos al intendente.
“Hoy nos urge un problema bastante importante que hizo que los vecinos y productores se auto convoquen y nosotros le cedimos el espacio y nos pidieron que coordinemos el encuentro, dijo Benay.
Participan del encuentro las fiscales Dra. Clara Mondragon y Dra. Rosana Luggren, Miriam Cabello del Campo, Jefe de Operaciones, comisario Lazaro Centurión, y el Comisario Alvaro Arellano, jefe de la Brigada de Abigeato del departamento, entre otros.
El encuentro se inició con la palabra de los productores que detallaban las peripecias que viven desde hace varios años y que siguen vigentes, sin que tengan repuestas de las autoridades.