“Me dejan mucho que desear las investigaciones de las fiscales y ahora veremos que dice el juez y acataremos las decisiones”, dijo Martínez sobre el desfalco en el municipio

Días pasados la fiscal Dra. Clara Mondragón informó que la causa por peculado culposo en la desaparición de 36.000 dólares de la caja de la Municipalidad de General Campos está a punto de elevarse a juicio.

A todo esto, el intendente Sergio Martínez, espera que la causa se resuelva rápidamente al tiempo que volvió a cargar contra la investigación de las fiscales de la unidad Fiscal de San Salvador.

Esperamos que lo más rápido posible se resuelva esto porque ya no tenemos nada que declarar y que llegue a la Justicia y el juez resuelva lo que tenga que resolver, porque es algo que nos ha generado problemas. Queremos saber que ha presentado la querella como prueba porque o se presentó por una cuestión política o si presentaron pruebas importantes, declaró Martínez en diálogo con FM Imágenes.

Lo que queremos es que haya culpables, afirmó el intendente Martínez, y que la querella se haya metido en el medio fue llevarlos a un juego político y ponernos a todos en la misma condición, y no es así, porque tanto yo como el secretario de Gobierno podemos ser responsables culposos por tener el dinero en la caja donde no correspondía, pero acá hay alguien que se llevó la plata.

Incluso, dijo, “no se ha investigado como corresponde porque a la vista está de lo que ha pasado en General Campos. Se tendría que haber profundizado mucho más. Se demoraron mucho y se tomaron decisiones muy tarde. Este es un pueblo chico y hay cosas que se ven, como gente que progresó rápidamente. La querella o el abogado lo único que hizo fue querer involucrarnos a nosotros, más allá de la responsabilidad de ser inocentes”.

Me dejan mucho que desear las investigaciones de las fiscales y ahora veremos que dice el juez y acataremos las decisiones. A mi persona me ha hecho mucho daño”, admitió.