Matías Guiffrey en TC Mouras: una oportunidad perdida

Matías Guiffrey había tenido un gran arranque en la sexta final del TC Mouras llegando a avanzar dos posiciones, pero un problema con la caja de velocidades lo dejó sin chances de continuar la carrera y se vio obligado a abandonar.

El joven de Villaguay perdió la oportunidad que buscaba de poder recuperarse en el campeonato. Si bien su auto había tenido un gran funcionamiento, un rotura en plena final lo dejó con las manos vacías tras haber sido el mejor Ford clasificado.

Matías largaba desde la fila 4 de la carrera final en el autódromo Provincia de La Pampa, donde a pocos metros de comenzar la reñida contienda lograba avanzar un par de posiciones, demostrando el gran potencial que guardaba el Ford que le había entregado su equipo, el Di Meglio Motorsport. Llegó a estar 6º, detrás del Torino de Palazzo, pero la rotura de un tornillo en la suspensión delantera lo obligaba a ingresar a boxes tras haberse despistado en el ingreso a la última curva del trazado.

El equipo trabajó rápidamente en el desperfecto devolviendo al Ford a pista en la última posición, pero otro desperfecto en la caja de velocidades no lo dejó cumplir un giro más y Matías debió abandonar el objetivo por el cual había trabajado todo el fin de semana, sumar puntos para el torneo.

Fueron solo 5 las vueltas que pudo completar Guiffrey, ubicándose ahora en el puesto 11 con 186,5 unidades.  Con 260,5 puntos y dos victorias lidera el torneo Daniel Nefa tras desbancar a Santiago Alvarez.

“Después que habíamos largado bien avanzamos dos puestos, bien, regulando un poco la carrera en las primeras vueltas. Pero se cortó un tornillo del ackerman y cuando salimos se rompió la caja de cambio, este fue un fin de semana para el olvido”, dijo Matías Guiffrey.

La próxima fecha será en solo 14 días en el trazado de la ciudad de La Plata, a donde la categoría retorna los días 1, 2 y 3 de junio próximos.