Un nuevo hecho policial relacionado con abigeato ocurrió el pasado fin de semana en General Campos. Esta vez los delincuentes mataron tres animales, pero no se los pudieron llevar porque un vecino aviso al dueño de los animales que fue al campo provocando la rápida huida de los malhechores.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en un campo de la zona de General Campos. “Es lamentable para los que trabajamos todos los días y pagamos impuestos. Esperamos siempre que nuestra ciudad sea un poco mejor pero lamentablemente no hay herramientas para mejorarla, porque la policía nos deja mucho que desear, no voy a hablar mal de la policía pero es sabido que la policía puede tener la mejor voluntad pero no se ven los resultados”, indicó Baldomero Cazarré.
Uno se siente muy impactado, porque hacia media hora que me había ido del campo, me llama un vecino diciendo que otro vecino había visto que entraba gente y dijo “yo voy para allá”. Yo tengo un agradecimiento para estos muchachos que nos dieron una mano llegar antes que toquen, le pegaron el balazo a los 3 animales, degollaron y rajaron, porque nosotros llegamos ahí, inocentes, servidos, como para que achuraran o cualquier cosa. La inocencia de uno que está en otro ambiente de la sociedad que no compartimos el delito, comentó Cazarré en diálogo con FM Imágenes.
Por propia iniciativa de la policía, les dije “le vamos a pedir permiso para que levanten eso”, dos vaquillas, una carne de primera, no eran animales para matar, eran para sacar madres·, agregó.
El productor destacó que “los 3 animales son 40 o 50 mil pesos, depende en qué momento lo venda. Es una pequeña chacra donde vamos a trabajar todos los días, es algo muy personal, muy sacrificado”.
Al recordarle que en Colonia Oficial mataron dos animales dijo: “Acá se mata como se quiere, el que quiere matar mata, no hay procedimientos como para decir los vamos a parar, yo no lo veo. No quiero hablar mal de la policía pero está mal encaminado el sistema, desde las altas esferas, no hay un mapa de los que trabajamos de esto. Tengo que explicarle a la policía como llegar, cuando ocurrió, una pista para donde salieron, vamos 3 o 4 efectivos a pie y los encontramos, estaban ahí y no encuentran a nadie, no puede ser. Yo quiero compartir esto con la policía o con la autoridad que sea y con los vecinos que sean para tratar de dialogar y no pelear entre nosotros, sino dialogar entre todos y tratar de solucionar los temas, puntualizó.