Las autoridades del Municipio de San Salvador trabajan en el desarrollo de un proyecto que permitirá ampliar la capacidad de prestación de los servicios de salud que se brindan a través del CAP del Barrio Lourdes.
Es por ello que en el transcurso de la mañana de este lunes, el Intendente, Lucas Larrarte, visitó el lugar y junto a la Directora del mismo, Marita Sereno, y otros funcionarios, verificaron las obras y otras inversiones en equipamiento que demanda la concreción del proyecto.
La remodelación permitirá adaptar la estructura del centro de salud, por un lado, en forma temporal, para atender los requerimientos técnicos por el avance del Covid-19; y por el otro, de modo permanente, para ampliar la cantidad de consultorios médicos y sala de espera.
Según los datos estadísticos que reporta el mismo centro de atención primaria se atienden allí, en forma mensual, unas 350 consultas en distintas especialidades: clínica médica, medicina familiar, pediatría, obstetricia, odontología, nutrición, kinesiología, enfermería y vacunación.
Al terminar su visita el intendente manifestó: “El proyecto requiere de una importante inversión que nosotros como Estado debemos realizar, ya que creemos que es una obligación concreta y permanente la de avanzar en políticas de realización del derecho a la salud. Ya hemos estado con los funcionarios viendo de qué modo avanzar rápidamente”.