Más de 200 mil litros de agua y 7 dotaciones de Bomberos para apagar el incendio

El impresionante incendio de neumáticos en desuso y chatarra en la planta de residuos de San Salvador movilizó a siete Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la zona y se necesitaron más de 200 mil litros de agua para controlarlo.

Los bomberos llegaron poco después de las 20,30 al lugar del incendio donde ya estaba generalizado por la rápida combustión del material que tomó fuego con “una columna de humo bastante importante”, dijo Leonardo Amarillo.

El jefe del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, Leonardo Amarillo, comentó en la mañana de hoy en diálogo con FM Imágenes, que “estuvimos trabajando hasta las 4 de la mañana y quedó una dotación haciendo una guardia, visualizando que no cambie el viento y empiece a perjudicar a los ciudadanos y concluir con el trabajo”.

Teniendo en cuenta que el material es altamente inflamable se acercaron varias dotaciones de cuarteles de bomberos de la zona, tal el caso de Ubajay, General Campos, Villaguay, San José, Villa Elisa y Colón.

Estaban a la espera de una retro con oruga para realizar la remoción en el lugar y luego el Cuerpo de Bomberos Voluntarios finalizará su trabajo.

“Después de varias horas de trabajo y de más de 200 mil litros de agua que se utilizaron aplacamos en su gran mayoría el fuego. Participaron de la tarea más de 25 bomberos, a quienes luego le dimos alimento y líquido, hicimos un método comando y se decidió dejar un control en el perímetro y replegarse hasta la llegada de la máquina y ver las tareas para finalizar”, explicó Amarillo entrevistado por FM Imágenes.

Atento a que debido a la dimensión del siniestro se solicitó apoyo al jefe regional y así fueron llegando unidades de General Campos y Ubajay, cisternas de Villaguay, Villa Elisa, San José y una unidad de Colón.

Incendio piletas

Para proveerse de agua las cisternas se aprovisionaban del tanque del Parque Atyra, del Centenario y la mayoría del cuartel de Bomberos. Además, se utilizaron piletas donde los cisternas tiraban el agua a las mismas (llegaron a contar con cuatro piletas) y los camiones que estaban en línea de ataque se alimentaban de las mismas y así nunca se cortaba la red de agua.

Bomberos Voluntarios aportó 15 integrantes a sofocar el siniestro.

El frente del fuego abarco unos 30 por 60 metros aproximadamente. La mitad de todo lo que se quemó era chatarra y la otra mitad eran cubiertas, se informó.