Uno de los carteles que aparecieron en las redes sociales anticipando la caída de los Martínez en General Campos.
En las elecciones del domingo pasado el justicialismo de General Campos que mantenía su hegemonía con los hermanos Pablo y Sergio Martínez perdió a manos del concejal de Juntos, Javier Mendelovich.
Al mismo tiempo, se supo que este lunes, un día después de la derrota histórica, el intendente Sergio Martínez tomó la drástica decisión de cesantear a todo el personal contratado y jornalizado que depende del municipio de General Campos.
La situación salió a la luz por medio de un posteo en las redes sociales donde se destaca que “muchos compañeros se quedan sin trabajo, muchos con alquileres, familias y muchas cosas. No podemos hacernos los tontos y mirar parta otro lado”, se remarca. Al mismo tiempo señala que dentro del municipio no se recuerda algo similar.
En la publicación muchos vecinos de General Campos comenzaron a dejar su comentario sobre la triste situación a la que están sometidos los jornaleros y ahora se quedan sin trabajo.
En la misma publicación el intendente Sergio Martínez intentó salir a contestar, mencionando que el municipio había emitido un comunicado informando sobre el tema.
EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE GENERAL CAMPOS
El Intendente Sergio Martínez informa que, debido a la finalización de la presente gestión municipal y, con el objetivo de realizar el cierre de cuentas y, dejar en manos de los próximos gobernantes un municipio equilibrado como corresponde, durante el lapso de gobierno restante se mantendrán únicamente los servicios esenciales y finalizando las obras pendientes.
Con respecto al personal contratado y jornalizado, se irá dando de baja a medida que cada sector vaya finalizando su labor, ya que no se programarán otras obras por parte del actual gobierno.
Será responsabilidad y decisión de las nuevas autoridades la renovación de dichos contratos y la continuidad o no del personal en estas categorías.
La Municipalidad de General Campos limitó en sus redes sociales quién puede comentar esta publicación.
UNA DERROTA ANUNCIADA
La caída de los Martínez era algo que se anticipó en las Paso donde perdió Pablo Martínez que iba como candidato a intendente. En las generales de este domingo la derrota fue más fuerte y el cimbronazo se sintió automáticamente en el municipio, que estuvo envuelto en un inédito desfalco por la desaparición de 36.000 dólares.
MAS REPERCUSIONES EN OTRO POSTEO
Luego de vivir una jornada electoral. En el día de hoy empleados municipales reciben la noticia que su contrato finaliza a fin de este mes. Dentro de ellos está mi hijo, uno de los castigados.
Cuál es la molestia del gobierno de turno? Primero porque soy empleada del intendente electo, y segundo porque él recibió todo nuestro apoyo.
Que hizo mal mi hijo? Nada, solo pensar diferente, poseer grandes valores que gracias a Dios le hemos inculcado, trabajar y esforzarse por él y por su pequeña familia, nadie le ha regalado absolutamente nada esto deja en evidencia que empata nunca tuvieron, y solo me queda decirles que “disfruten en humillar a sus empleados este último tiempo que les queda”. Porque eso es lo que mejor saben hacer y lo hicieron siempre.