Mañana se realizará la apertura de sobre por obras en calle Arroyo Grande

El martes 6 de febrero, a las 10hs en el Salón Blanco Municipal, se realizará la apertura de sobres de la obra de sistematización de desagües pluviales de la calle Arroyo Grande. La misma implica una inversión que superará los 26 millones de pesos, por parte del Gobierno Provincial.

La obra en cuestión, implica concretar un anhelo que los vecino perseguían hacen un par de años. En el encuentro que mantuvo Bordet, con los vecinos del barrio (en su última visita a la ciudad), afirmó que la obra se convertiría una realidad palpable. El martes después de las 10hs, se conocerá, finalmente cual será la empresa que comenzará con los trabajos en el lugar.

Al respecto el Intendente, Berthet señaló “es grato dar este tipo de noticias que dan pruebas cabales del compromiso y trabajo constante de nuestro gobernador. Obras así impactan positivamente en nuestra ciudad, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, llevando soluciones a problemas de larga data…”

Los trabajos se realizarán en calle Arroyo Grande y zonas aledañas, que se ubican en el noreste de la planta urbana de la ciudad. Esta zona ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, lo que provoca una mayor impermeabilización de los terrenos y genera mayores escurrimientos pluviales.

Cabe destacar que la calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.

Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde Avenida Malarín hasta Avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón