La ruta 38 de ripio y tierra, que pasa por los caminos de la producción arrocera, se encuentra intransitable por las lluvias y la falta de mantenimiento. Existe una promesa de empezar a trabajar desde el lunes en la zona, después de tres meses de ausencia de las máquinas de Vialidad.
Los desagües tapados, las cañadas saturadas de agua y la falta de mantenimiento por parte de Vialidad conforman un combo que en los próximos días generará problemas mayores a la hora de sacar la producción arrocera.
En la zona de Colonia San Gregorio existen cuatro chacras de gran producción de arroz que requieren una solución urgente.
LA SEMANA pudo saber que en la jornada de este miércoles un productor recibió el llamado del jefe Zonal de Vialidad de Villaguay, para preguntarle por los sectores con problemas y que debían ser reparados con urgencia. Se acordó que el lunes próximo las máquinas de Vialidad llegarán al lugar para trabajar en el camino.
“Hay mucho para acomodar. Lo más complicado es el camino de tierra de la 38 en la salida hacia lo Roca, donde en los próximos días saldrán de 30 a 40 camiones por día con la cosecha de arroz a partir del lunes”, le dijo Jorge Paoloni a LA SEMANA.
En principio existe voluntad de parte de Vialidad en reparar este camino a la brevedad y se esperan soluciones a partir del lunes.
Lo cierto es que durante tres meses de sequía, las máquinas y el ripio brillaron por su ausencia, cuando era el momento oportuno para trabajar en estos caminos y no esperar, como siempre, para correr detrás de los problemas.