El intendente Lucas Larrarte adelantó que en la mañana de este viernes nos reuniremos con los integrantes del Sindicato de los Municipales. La semana pasada no pude reunirme con ellos, pero igualmente los recibió el secretario de Gobierno. La reunión se lleva a cabo en estos momentos.
Como se sabe, el titular del Sindicato de los Municipales, Martín Santana, hizo un fuerte reclamo en el día de ayer acerca del atraso en la recomposición salarial de los trabajadores del municipio. Del mismo modo, reclamó por la disminución de las horas extras, que ha repercutido en el salario de bolsillo de los municipales.
En estos días estuvimos evaluando y este viernes vamos a conversar y analizar la situación, adelantó Larrarte a LA SEMANA.
Por las dudas, advirtió que “estamos atravesando una época con muchas complicaciones desde el punto de vista de los ingresos que tiene el municipio, que nos genera algunas dificultades a la hora de pensar cómo aplicar los recursos”. En este sentido dijo que “el presupuesto aprobado el año pasado quedó desfasado ante esta nueva realidad”. En ese momento nadie imaginaba que íbamos a tener una pandemia y que se iba a paralizar casi por completo la actividad económica que se está reactivando y en los próximos meses nos permitirá evaluar de otra forma la situación y ver como avanzamos con los pedidos del sindicato”.
Preguntado por los reclamos de la caída en las horas extras que ha disminuido el haber de los empleados, el intendente apuntó: “ Tomamos la medida de reducir la cantidad de horas que se realizaban en el municipio para no excedernos en el gasto y no generar un trabajo que después no sea remunerado o no podamos pagar”.
“La idea de la reunión de hoy es analizar en conjunto con el Sindicato la situación en la que se encuentra el municipio y continuar el diálogo para llegar a un entendimiento. Siempre pensamos en los trabajadores del municipio y queremos preservar la fuente de trabajo de cada uno y al mismo tiempo continuar pagando en tiempo y forma sus salarios”, dijo el intendente
Entendemos los reclamos que tienen en cuanto a la recomposición, pero los podemos atender en la medida que nuestros ingresos lo permitan. Creo que dialogando podemos llegar a un entendimiento que nos permita superar esta situación que estamos atravesando, terminó diciendo Lucas Larrarte.