Luego de la cautelar que le prohíbe hablar de la joven del video, Gasulla redobló la apuesta contra Cresto

 “Hoy fui formalmente notificado por la policía federal, en mi domicilio particular, de una medida cautelar, express y en feriado, de la Cámara de Apelaciones de Concordia, que aceptó cautelar de la víctima del intendente ‘manolarga’ que no sea nombrada por mi persona”, publicó el periodista Luis Gasulla en su cuenta de Twitter.

En su defensa, Gasulla argumento que “eso -haber expuesto a la joven- jamás sucedió. Vale la pena recordar que fue el intendente quien utilizó su imagen y su nombre para defenderse de lo que sucedió en un lugar público”, esgrimió.

En el hilo publicado en Twitter, el periodista anunció que “con la defensa de @fraoneto y acompañamiento de @FundacionLED responderemos este ataque de un político inescrupuloso escondiéndose detrás de su víctima. En una costosa campaña, financiada por los contribuyentes de Concordia”, aseveró

No conforme con ello, insistió en su denuncia inicial: “…el victimario primero tocó a una joven sin su consentimiento -el video, foto, testimonio de protagonista en redes y fuentes lo confirman- luego mintió asegurando que el video estaba editado y ahora intenta silenciar al periodismo q lo descubrió infraganti”.

Por último, Gasulla publicó una foto de Cresto junto al presidente Alberto Fernández y el canciller Juan Pablo Cafiero, además de otra imagen con Cristina Kirchner, acompañadas de este texto: “El intendente tiene amigos poderosos y no será la primera vez ni la última que intenten apretar al periodismo que los investiga. En este caso, la mentira y la difamación sufrida, no será exitosa. Nos asiste el derecho constitucional a informar y la verdad de lo sucedido”.

La reacción de Gasulla se produce ante la cautelar resuelta por la Justicia entrerriana disponiendo la “inmediata prohibición de toda referencia identificatoria, publicación y publicidad, por cualquier medio (escrito, radial, televisivo, web, redes sociales) de la persona y de los datos personales e identificatorios de la denunciante”.

La medida apunta particularmente “al periodista Luis Gasulla (Twitter: @lLuisGasulla, Instagram: @luisgasulla10), quien prestaría servicios como periodista en los grupos Infobae, Perfil, y Radio Cultura, entre otros. Siendo responsable además del canal de YouTube “Disneylandia con Gasulla” y la página web Periodismo y punto” y se hace “extensiva al grupo propietario de La Nación+”.

La Sala Civil y Comercial 2 de Concordia también ordenó librar oficio a la Policía Federal Argentina para que “proceda a efectuar las notificaciones de rigor al denunciado Luis Gasulla, a su domicilio particular, y al canal La Nación+”, puntualiza el dictamen.

“A.O. debe ser protegida con este tipo de medidas de los periodistas, medios, dirigentes políticos y personas que difundieron su imagen, en muchos casos acompañada por afirmaciones falsas y comentarios agraviantes, sin consideración alguna por el daño actual y futuro que esto le provocó”, dijeron desde el equipo legal que asesora a la víctima.

“Ella fue muy clara en sus declaraciones y hubo fotos que afirmaron sus argumentos, pero eso no fue suficiente para detener el hostigamiento y el acoso en su perjuicio, por lo que se determinó accionar judicialmente”, explicaron.