Lucas Vega triunfa en Atlético Villa Elisa y habla de todo

Hace seis años que llegó desde San Salvador a Villa Elisa con una mochila cargada de ilusiones, hoy en día es uno de los mejores jugadores con los que cuenta la Liga de Fútbol de Colon, talento y versatilidad son dos cualidades que lo identifican, dueño de una calidad exquisita Lucas Vega se tomó un tiempo para dialogar con DeporVE y no se guardó nada. Pasado, presente y futuro de un “diferente” de nuestro fútbol.

Un Lucas Vega autentico dialogo con DeporVE, fue un mano a mano donde el talentoso jugador prefirió no gambetear ninguna respuesta, fiel a su costumbre de ir de frente y para adelante contestó con sinceridad absoluta. En esta breve charla conoceremos como piensa y que siente. El futbolista que vistió la camiseta de Unión y Fraternidad y eligió San Salvador para contraer matrimonio el año pasado habla de todo en esta nota.

-Si tendrías que definirte como jugador, como lo harías?

Me considero un jugador diferente, distinto a los demás, en lo conceptual puedo hacer ambas bandas, jugar como delantero y hasta de defensor, pasando en claro me considero un jugador capaz de rendir en casi todos los puestos, además tengo llegada a gol, en resumen soy un jugador que le rindo al equipo.

Contamos como llegaste a ser jugador de Atlético?

Llegue a jugar al CAVE debido a Julián Walser, con el compartimos seleccionados juveniles de Colón, luego mediante internet construimos una amistad, y así fue que un día vine a probar suerte, el dt por aquel entonces ya era Gustavo Mena, tras dos o tres practicas me dijeron que había dejado conforme al cuerpo técnico y pase a formar parte del equipo.

Tu debut con la casaca del CAVE, fue el soñado?

Mi debut con la camiseta del CAVE no fue el soñado, enfrentamos a Defensores en Colón y no cumplimos con la expectativa que habíamos  generado tras una buena pretemporada, por fortuna en la segunda fecha nos reivindicamos en el clásico ante San Jorge.

lucas-vega-2

Además del FÚTBOL, que más ama Lucas Vega?

Sin duda, mi familia, mis hijos, amo pasar el tiempo con la gente que te hace bien y disfrutar al máximo cada día de vida  que tenemos, eso es lo que más se tendría que valorar hoy en día.

Para algunos sos tribunero, que hay de cierto en esto?

No sé si Tribunero es la palabra correcta, yo juego así, a mi dentro de la cancha me gusta jugar de ese modo y creo que la gente disfruta también al ver un poco de fantasía, la picardía es la esencia del juego y yo lo vivo y siento así.

-Qué lugar ocupa Dios en tu vida?

Dios es todo en mi vida, es el creador de todo,  el que está siempre, el que nunca abandona, él es como la familia en mi vida ocupa un lugar muy importante en mi vida y estoy agradecido siempre de estar al lado de él.

Que significa el fútbol para vos?

Es muy importante en vida, es mi cable a tierra, es mi momento de diversión, el Futbol lo es casi todo, por eso lo disfruto y trato de que la gente me ve también tenga esa sensación.

De donde sacas la idea para tus peinados, sentís que la gente te mira raro?

Jaja, los peinados los elijo yo, los busco en internet o ve alguno que me guste y luego le meto color, es algo que me gusto siempre, con respecto a lo otro, si siento que existe que me mira raro, sobre todo cuando voy a los comercios o cuando ando caminando, pero eso no me preocupa para nada.

Si no hubieras sido jugador de fútbol, porque otro deporte te hubieras inclinado…

Y hubiera sido basquetbolista porque era un deporte que practicaba y me iba bastante bien, sino hubiera jugado al futbol, el básquet hubiera sido mi deporte.

Contamos de tu etapa como basquetbolista…

Lo de basquetbolista se dio debido a que tenía muchos amigos que jugaban en Sportivo San Salvador y me invitaban a jugar, un día fui, probé y me gustó, jugué durante bastante tiempo llegando a jugar dos partidos en primera división, pero no era lo mío porque no me sentía cómodo con el grupo que había en ese momento; pero si era un deporte que me gustaba mucho y en cual creo que  hice bien las cosas por algo llegue a jugar en primera, pero me incline por el Futbol porque era mi lugar en el mundo.

Sin tapujos, en qué lugar del campo de juego te sentís más cómodo?

Siendo sincero me siento mejor jugando libre, arriba suelto, yendo para adelante, sin tener la obligación de marcar, pero la realidad muestra hay otros jugadores que rinden en esa posición, por eso yo juego donde me ponga el dt, siempre sumando para el equipo, pero si me das a elegir prefiero estar arriba atacando todo el tiempo.

Si te toca jugar un picado, a cual compañero elegirías primero y porque?

No lo dudo, primero lo elijo a Guille (Guillermo Espinosa) , porque es el jugador que marca y juega, él hace todo, está en todas partes, además es un gran compañero y un gran amigo que tengo afuera de la cancha, Guille es el jugador con que quiero jugar siempre.

Que jugador te ha sorprendido más del fútbol de Colón?

Sin dudarlo Peca (Fernando Mengeon), compartí vestuario, entrenamiento y cuando lo veía jugar me preguntaba como hace para correr tanto con la edad que tenía y las ganas que le ponía siempre y otro es Silvio (Silvio Giovenale) que pese a la edad que tiene se mata entrenando y es admirable las ganas que le pone, lo hace como si fuera un pibe que recién empieza y eso es digno de destacar.

Si podrías volver el tiempo atrás, que cambiarías?

Mmmm no sé que cosas cambiaría, si me hubiera gustado tener la oportunidad ser futbolista profesional, pero bueno, son cosas que simplemente no se dieron. Y con respecto a la vida, uno tiene que vivir lo que le toca, (vuelve a pensar y dice) y … si pudiera cambiar cosas quizás hoy quisiera que mi abuela estuviera conmigo, pero bueno, la vida te quita y también te da…

Que fue lo mejor que te paso vistiendo la casaca del CAVE

Lo mejor fue jugar un Federal B y un Federal C en buen nivel y después las finales de Play Off que ganamos, porque ese es el punto máximo de un jugador, ser campeón con tu equipo.

Esperas con ansias volver a jugar el Federal B, y que tejo ese torneo como experiencia?

Espero que se pueda jugar pronto el Federal B porque tengo esa sed de revancha, porque quizás no deje una buena imagen en ese torneo o de que por ahí no hice las cosas como esperaban. Este torneo me dejo jugar la experiencia de haber jugado un certamen de otro nivel y haberlo hecho con la camiseta que uno quiere fue lo mejor.

En algún momento te fuiste a Campito, como fue experiencia allí?

Fue muy buena, no fue mucho el tiempo que jugué, a mitad de año volví a CAVE, pero de todo se saca experiencia, valorando lo positivo, haberme ido a Campito me dio fuerza para volver con todo a vestir la camiseta de Atlético, después el trato que recibí en Colon por parte de compañeros, hinchas y dirigentes fue excelente, además coseche buenas amistades.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?

Siempre se los dedico a Romy, mi mujer, porque ella está siempre, en las buenas y en las malas, a mi hijos y a mi abuela que se encuentra en el cielo y a Dios…

Hace rato que no tiras una rabona, queda todavía alguna reservada para el futuro?

Jajaja, me quedan todavía rabonas por tirar, siempre tengo una reservada, el domingo contra Achirense podría ser un buen momento…la última que tire fue en el Torneo Nocturno del CAVE, que por poco no fue gol…

En algún momento tuviste la sensación que eras resistido por la hinchada?

No sé si resistido, pero por ahí cuando las cosas no te salen bien la gente te lo hace sentir y eso no esta bueno, pero tampoco soy de prestarle mucha atención, porque siempre son dos o tres, pero esto es así, cuando la cosa va mal, están los que te critican, pero a su vez también los que te ayudan.

– Un ídolo a nivel nacional o mundial?

De chico Ortega (Ariel Ortega) y de grande Neymar y Messi, esos son los futbolistas que me gusta mirar.

Que música escucha Lucas Vega?

Escucho de todo, cumbia de antes, reguetón…de a veces escucho rock, música variada, la que no me gusta es la música en inglés, la que escucha mi mujer (risas).

Alguna cábala antes de cada partido?

Tengo varias, pero no las digo porque son mías, pero si tengo varias y trato de cuidarlas y respetarlas hasta que las cosas salgan bien y si no salen, las sigo haciendo porque las cábalas no se rompen jamás.

Una comida?

Tengo varias, pero los ñoquis y las milanesas caseras con puré son lo máximo.

Que es lo que más se extraña al estar lejos de tu pueblo.

Lo que más se extraña es la familia de San Salvador, estar en mi casa con mi familia, mi madre, mis tíos, hermanas y hermanos, esas son las cosas que más se extrañan y después el barrio; estar sentado allí donde crecí se extraña machismo.

Cuando los medios te apodan “Whachiturro” te gusta?

Whachiturro ya paso de moda me parece, es un sobrenombre que ya fue porque ellos ya no existen, pero me da lo mismo lo que me digan o como me llamen, siempre que no sea nada ofensivo y que sea con respeto no me molesta. Que me llamen como ellos quieran…

Para finalizar la entrevista, ¿podrías definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte?

Es algo muy lindo, es algo que me encanta, lo hago siempre con amor y con respeto y responsabilidad porque es algo que me gusta muchísimo, lo disfruto día a día y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo, que la vida me deje disfrutarlo por mucho tiempo más.