LUCAS LARRARTE: “Tenemos la convicción que vamos a triunfar en las elecciones generales”

El resultado de las elecciones se puede analizar desde distintos puntos de vista. Cada uno lo hace desde su propia conveniencia. En una disputa como la que estamos teniendo es natural que la mirada sea subjetiva, empezó señalando el intendente y candidato a la reelección Lucas Larrarte.

“Pero lo que uno observa es que el escenario político tiene distintos actores, más candidatos que en la elección anterior (para intendente en la general la misma que en el 2019). Hay una influencia muy notoria del voto en blanco. Parece que el voto en blanco fuera un voto más y uno tiene que interpretar y ver por donde transita la posibilidad de aumentar el caudal de votos. Ese es el trabajo que tenemos que afrontar”, apuntó en diálogo con FM Brillante e Imágenes.

“Entendemos y comprendemos que tenemos enfrente una participación muy amplia, con distintas propuestas y candidatos. Nosotros creemos interpretar lo que quiere nuestra ciudadanía, pero sabemos que hay sectores a los que todavía tenemos que hacerle algunas propuestas más y ofertas para convencerlos que somos la mejor opción”, agregó Larrarte.

Enseguida recordó que “nosotros ganamos la elección, porque veo que con mucho menos porcentaje que el que sacamos nosotros, por ejemplo, Milei ya está festejando como si ya fuese el ganador de la presidencia. Y nosotros tenemos la convicción que vamos a triunfar en las elecciones y la vocación de salir a buscar aquello que nos falta para que así sea. Podemos mostrar muchísimo de lo que hicimos en la ciudad y queremos que se valore más que nada eso. Sumado a que en estos días nos hemos acercado un poco más para poder mostrarlo en plenitud”.

Lo que buscamos, agregó, es llevarle a la gente lo que pasa en nuestra ciudad, y que posibilidades tiene un candidato de resolver un problema como el de la inflación que afecta a todos y también al municipio que le genera dificultades, contratiempos. Muchas veces hay que volver a hacer licitaciones que se caen. Todo eso de alguna manera va rompiendo la planificación, indicó.

“Esto queremos explicárselo a los vecinos, porque hay que ver cuál es el problema por el cual no se le puede dar una respuesta”. Por otro lado, apuntó: “Se habla mucho, pero no se interpreta ni se analiza el contexto en el que estamos gobernando. No es una excusa, es una realidad. Solo le pido que salgan a la ciudad y vean todo lo que estuvimos haciendo”.

En estos días (hasta las elecciones) lo que nos vamos a hacer es llegar a cada vecino, al barrio y a la casa directamente, y no solo a través de los medios, destacó el intendente y candidato a la reelección.