LOTEO DE CALLE CORRIENTES: López “esperaba otro final, pero hay ciertos valores que están en peligro de extinción”

El loteo de calle Corrientes vuelve a estar en el tapete, y a pesar de una reciente resolución de parte del Departamento Ejecutivo Municipal de San Salvador, para el concejal de Cambiemos, Ariel López, las cosas no han variado.

Al menos así lo dejó entrever en su cuenta de Facebook donde señala que “hoy quiero expresar mis condolencias al joven Código de Planeamiento Urbano de San Salvador. La resolución del Ejecutivo local más los acontecimientos de las últimas horas claramente marcan un antes y un después en la Ordenanza 1278/15”.

A propósito del tema, el representante de los dueños del terreno loteado, Dr. Maximiliano Vinacur, declaró en la mañana de ayer que “El Código de Planeamiento es un Código que amerita modificación…. El Código de Planeamiento Urbano, así como está requiere de muchísimas correcciones (ver aparte), lo que seguramente generó el malestar del concejal de la oposición.

López recordó que “el 16 de junio de 2016, donde me compete, en el ámbito del Concejo Deliberante cuestioné este loteo, que estaba violando artículos del mismo, y pedí explicaciones. Ya todos saben que se contestó…no entraré en detalles ahora.
Imposible olvidar un titular periodístico ¨el trueque¨.

Tenía esperanzas de otro final, por el bien de la ciudad y de cada sansalvadoreño de bien, pero la vida me ha enseñado que ciertos valores están en peligro de extinción, agregó.

También me apena por quienes hemos puesto un granito de arena para el Código de Planeamiento Urbano, (que seguramente no es perfecto, y podría enriquecerse más). Sin dudas se ha desperdiciado una gran oportunidad, vaya uno a saber lo que vendrá con este precedente.

¨Si pasaba… pasaba…pero justo metiste tus narices Peco López¨  finaliza expresando: “de todas maneras estimados amigos, YO SIGO EN MI CAMINO. El que me enseñaron mis padres”.