La Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador informa a la población que ya se han realizado comunicaciones con aquellos vecinos que están regresando de sus viajes en el exterior definidos como “zonas afectadas” y también con los contactos estrechos comprobados, para hacerles saber que deben permanecer en cuarentena como establece el artículo 7º del DNU N° 260/20, haciéndoles saber de las penalidades de su violación.
El incumplimiento de dichas normas es un delito que puede ser denunciado ante la policía local.
Para evitar confusiones recordamos que la norma impone el aislamiento obligatorio durante 14 días, plazo que podrá ser modificado, a quienes revistan la condición de “casos sospechosos”, por tener un historial de viaje a “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus. Asimismo a los “contactos estrechos”.
Las “zonas afectadas”, hasta este momento, son: Estados miembros de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán; Chile y Brasil
Asimismo, damos a conocer que se han integrado a la Mesa de Emergencia, el Dr. Brunner y a las autoridades policiales a fin de poder mejorar la coordinación de tareas en nuestro territorio.
Finalmente, pedimos a los vecinos seguir cada una de las recomendaciones de los profesionales de la salud y de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.