“Los salvavidas que nos tiraron desde el estado estaban todos pinchados”, cuestiona enojado ante la suspensión del feriado

Enorme preocupación generó la suspensión del feriado puente del 25 de Mayo en los sectores turísticos, a partir de la cancelación de reservas que tenían los emprendimientos.
El empresario termal de Gualeguaychú, Daniel Almeida, expresó que “la suspensión es un golpe durísimo, porque todo el sector turístico estaba esperando ese fin de semana con el objetivo de juntar algo de dinero para seguir pagando deudas”.
“Es el tiro de gracia para todo el sector turístico, porque el dinero que habíamos recibido por las reservas ya lo habíamos aplicado para cancelar obligaciones, como sueldos. Ahora tenemos que devolverlo pero lamentablemente ya lo gastamos” explicó.
En cuanto a la situación del sector Almeida expresó que “una gran mayoría está pensando en cerrar, porque todos los días que se abre se sigue perdiendo mucho dinero y se van acumulando deudas”.
“Prueba de esto es que los hoteles de nuestra ciudad tienen intenciones de venderse pero hoy está claro que no hay compradores, porque la actividad no es rentable, solo resistimos por el amor propio y porque es lo que sabemos hacer”.
En cuanto al acompañamiento del estado Almeida fue contundente: “los salvavidas que nos han tirado desde el gobierno, estaban todos pinchados”.
“No nos sirve la prórroga en el pago de impuestos, porque no estamos generando ingresos, sólo generamos deudas, y lamentablemente los ahorros que teníamos, hace rato se han agotados”. Fuente: Máxima online