Bajo el título de TC 850, a la prensa y público en general, los pilotos de la categoría explicaron su negativa a correr en abril:
La categoría quedo acéfala desde mediados del 2018, ya que por razones personales el presidente en curso, Damián Almada, no fue parte de los eventos en los que participábamos. Una vez terminada la temporada se solicitó la regularización de la parte legal y contable de nuestra categoría, para poder realizar la asamblea correspondiente y elegir las nuevas autoridades. Si bien la comisión saliente está dentro de los tiempos para solicitarla (vence el 1 de mayo), de buena manera se pidió que sea ágil y así empezar a trabajar y encarar el 2019 deportivo. Siempre se recibieron respuesta evasivas y con excusas varias. De esta manera se procedió, como lo puede hacer cualquier socio, a consultar en el ente encargado la situación de la categoría. Desde ese momento sabemos que desde el 2014 no se presentan los libros de actas correspondientes.
Durante la última temporada se consultó en cada reunión de pilotos sobre los estados contables del 850, nunca se pudo ser claro ya que había gastos de “reuniones” y extras que no estaban debidamente detallados. Hoy aun desde la última fecha, a 4 meses y 15 días, no se han tenido respuestas concretas ni números claros.
Ante la falta de respuestas y cumplimientos legales por parte de la dirigencia saliente y también anteriores (desde 2014) con personería jurídica y en los estados contables de la categoría, la mayoría de los pilotos que ya confirmó su presencia en la temporada 2019 decidió NO participar del calendario hasta que se resuelva y sea legítima la nueva comisión.
Entendemos el malestar de algunos sectores que puedan sentirse afectados ya que, si bien es una disciplina amateur, hay mucha gente que vive de esto y pedimos disculpas, se señaló finalmente desde Comunicación y prensa Pilotos T.C. 850 Entrerriano.