Los peluqueros proponen abrir sus locales dando turnos y sumando otras medidas de prevención

Advierten de aumentos en insumos para higienizar los salones (lavandina, alcohol en gel, guantes, barbijos o máscaras) pero reiteran la necesidad de poder trabajar, dado que en la mayoría de los casos “es la única entrada económica”.

German Gutiérrez, propietario de JuanGer Barbería de Concordia, explicó que la realidad del sector “es preocupante”, dado que la “actividad es cero, desde que comenzó la cuarentena”.

Preguntamos ¿se podría implementar algo similar en toda la provincia?
En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que los pedidos para retomar el trabajo se basan en que “las cuentas están llegando, los alquileres siguen vigentes y los viajantes que nos traen los productos también necesitan cobrar”.

Reuniones

Luego de una reunión con autoridades municipales, el peluquero contó que “estamos a la espera de una solución” porque para “algunos colegas, la mayoría, es la única entrada y no tienen la ayuda que viene otorgando el gobierno”.

Abrir con prevención

Por último, Gutiérrez citó que el pedido es para poder abrir sus salones “pero tomando todas las medidas de precaución que marca el protocolo” de prevención contra el coronavirus.“Nosotros trabajamos cerca del cliente pero generalmente lo hacemos en los laterales y de la parte de atrás, no tenemos contacto frente a frente”, agregó.
Evidentemente, algunas modalidades se tendrán que cambiar, como la clásica espera de clientes por orden de llegada. Ahora eso se “puede solucionar con turnos programados, para que no tengamos 10 personas en el local”, puntualizó el peluquero.