Los municipales acordaron con el intendente un aumento salarial

En un nuevo encuentro en el marco de las Paritarias 2020 el Intendente, Lucas Larrarte, acompañado por sus Secretarios recibió a los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Municipalidad de San Salvador para avanzar en las negociaciones.

Durante la reunión, celebrada en la mañana de hoy, las partes arribaron a un acuerdo, que se suscribió, luego de su formalización escrita, este mediodía. El mismo, señala que el municipio otorgará, a partir del corriente mes, un nuevo aumento respecto de los haberes básicos con el que se alcanza el 21%, dos puntos por encima de la inflación.

Asimismo, se acordó retomar el horario de 6:30 a 12:30 hs a partir del 28 de septiembre y, entre otros temas, se valoró el hecho de que este mes será el primero del Recibo de Sueldos Digital.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Gobierno, José Luis Bello, el Secretario de Hacienda, Roberto Quarroz, el Secretario General del SOEM, Martin Santana, la secretaria Adjunta, Silvia Steingart, la Secretaria de Actas, Rosana Pellenc y el Tesorero, Jorge Sbacco.

 

EL INFORME DEL SINDICATO

Recomposición Salarial: Cerca del mediodía se celebró un nuevo acuerdo salarial entre el Ejecutivo Municipal y representantes del SOEMSS. El porcentaje de aumento que se percibirá con la liquidación de haberes del mes de septiembre alcanza un 7.4% y representa un acumulado del 21% en lo que va del año.

El acuerdo alcanza a todo el escalafón municipal. Además, en el convenio se acordó continuar con los encuentros para abordar los diferentes temas de agenda.

El Intendente Larrarte se comprometió que, en el próximo acuerdo salarial, el presentismo del personal contratado, que actualmente representa la suma fija de $ 1000, pasará a calcularse de manera porcentual. De tal forma que cada vez que se otorgue un incremento se refleje en este ítem.

También se dejó suscripto que lo bonos otorgados en lo que va del año no serán descontados.