Durante la tarde de este lunes, una importante flota de vehículos relacionados a la protesta maderera se encontraba a la vera de la autovía Artigas, en el ingreso a Concordia, ultimando la protesta que se instrumentará desde el martes.
En declaraciones radiales, Guillermo Brellis, titular de la Asociación Madereros de Concordia (AMC), contó que luego de la manifestación de esta mañana, “el intendente Cresto nos atendió muy bien y definimos los últimos ítems que teníamos pendiente”.
Citó además que “a nivel municipio, conseguimos que se frenen los embargos y apremios por 6 meses”; y nos “sacó lo del alumbrado público (sic) que era algo que nos estaba complicando mucho en la factura de luz”.
Ahora – siempre según la mirada del sector – “los problemas más graves los tenemos a nivel provincia y a nivel nacional”, expresó el referente.
Protesta
El empresario contó que durante la tarde de este lunes ya se encuentran en la autovía de la ruta nacional 14, “con las máquinas y los camiones, sobre el kilómetro 250”; en el ingreso a la localidad de Calabacilla.
Brellis explicó que la protesta consistirá en no dejar pasar el tránsito vehicular – durante todo al martes, al menos – de todo transporte de madera; incluyendo rollizos, tablas, pallets, aserrín, etc…
“Ya están avisados todos los colegas de toda la costa del río Uruguay”, puntualizó el dirigente. Agregando que “si se largan a la ruta, es medio de caprichoso”.
El impedimento se instrumentará en ambos sentidos de circulación de la ruta nacional. “El corte será indefinido, no tiene plazos”, acotó.
Respuestas
“A nivel nacional, todos ausentes totalmente”, citó Brellis. Subrayando que “hasta el momento no tenemos respuestas de Nación”. Y que – a nivel provincia – se estaría cerrando una reunión inminente con funcionarios de primera línea.