Los jóvenes sacerdotes Daian Vasilchuk y Fabricio Ponce recibidos por el Papa Francisco

Los jóvenes sacerdotes de la Diócesis de Concordia, Daian Vasilchuk y Fabricio Ponce fueron recibidos por el papa Francisco en Roma.

El P. Daian es oriundo de San Salvador y el P. Fabricio es de Concordia. Además son de los sacerdotes más jóvenes que se han ordenado en los últimos años.

Fabricio PonceAmbos viajaron acompañando al obispo de la Diócesis, Luis Collazoul, que junto a otros obispos entrerrianos participaron de la visita  «ad limina» que realizan los obispos argentinos a la Sede Papal.

Luis Collazuol, junto a los otros dos obispos entrerrianos Juan Alberto Puiggari  (Paraná) y Héctor Zordán (Gualeguaychú), formaron parte del primer grupo de autoridades eclesiásticas de la Argentina que participó de este recorrido, en el que llevaron un informe del estado de sus diócesis.

La visita ad limina apostolorum consiste en la peregrinación a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia.
Un representante de Mar del Plata contó que los obispos le reiteraron a Francisco la invitación para que venga a la Argentina. “Se le recordó que es su casa y que de corazón lo queremos mucho”, relató.