El gobernador Gustavo Bordet encabezó este lunes en María Grande, última reunión del año de la Liga de Intendentes Justicialistas, entre ellos el de San Salvador, Marcelo Berthet,. En ese marco, el mandatario describió ante los presidentes comunales los detalles del consenso fiscal al que los gobernadores llegaron con Nación y su incidencia en los municipios. También realizó un análisis del cierre de año en materia económica y política.
Bordet estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay. Además participaron el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord; el intendente de María Grande, Hugo Maín y el diputado Diego Lara, jefes comunales y concejales de toda la provincia.
La reunión tuvo por objetivo “repasar distintas agendas que venimos llevando adelante durante todo el año”, resaltó Bordet y destacó la presencia de ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, “para tener un abordaje integral de muchos temas”.
En ese sentido, el mandatario explicó que “el acuerdo fiscal que hemos firmado tiene una incidencia sobre los municipios”, y en ese marco dijo que “es importante conversar y explicar en qué consistió y cómo se llegó a la firma de este pacto fiscal”.
Además, durante el encuentro se analizaron “consideraciones que tienen que ver con cerrar las cuentas presupuestarias a fin de año” para “también ir pensando para el 2018 tener previsto el cierre de un ejercicio y la apertura del próximo”, sostuvo Bordet.
Por otra parte, destacó “el consenso unánime, tanto en general como en particular” que obtuvo el proyecto de Presupuesto 2018 en Diputados: “realmente pone de manifiesto la vocación y la voluntad de dialogo y de poder lograr objetivos comunes que nos planteamos desde el Poder Ejecutivo”, dijo.