Este miércoles 29 de mayo se llevará a cabo una medida general convocada por la CGT. Los puertos no tendrán actividad debido a la adhesión de URGARA y los gremios de camioneros y aceiteros.
La Confederación General de los Trabajadores lanzó un paro de 24 horas para este miércoles que tendrá una gran acatación por parte de los gremios. En los puertos y en los establecimientos de molienda no habrá actividad debido a la adhesión de Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) y el gremio que representa a los choferes de camiones.
La medida de fuerza se impulsó por el descontento de la situación económica del país y será el quinto paro nacional en la gestión de Macri. En este sentido Pablo Reguera, secretario de SOEA, afirmó a Agrofy News que se suman a la medida de fuerza por que el sector se encuentra con muchas dificultades.
Por su parte esta medida afectará el ingreso de granos a las terminales en plena cosecha gruesa. Desde Williams Entregas afirmaron que un día de plena cosecha entran más de 5500 camiones.
Cabe destacar que en los paros anteriores los gremios realizaron cortes de rutas que no permitían el ingreso a las plantas cerealeras.
Gremios que se adhieren
- URGARA
- SOEA
- Camioneros
- Unión Tranviarios Automotor (UTA), transporte de pasajeros
- Asociación del Personal Técnico Aeronáutico
- Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y SUTRACOVI, la barrera estarán levantadas en los peajes.
- Asociación Bancaria, no habrá bancos solo trámites online.
- Gremios estatales de ATE y UPCN
- Centros de salud, solo tendrán guardias mínimas.
- SADOP y CTERA, no habrá clases en escuelas privadas y públicas.
- Sindicato de Comercio
- UOM y SMATA, trabajadores metalúrgicos.
- Docentes universitarios