El gobierno entrerriano elevó una nueva oferta a los gremios docentes. La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó que propusieron “un 20 por ciento de aumento: 10 por ciento por decreto para todos los empleados de la administración pública con los haberes de marzo y un 10 por ciento para mayo”, para “volver a sentarnos en junio para evaluar a partir del índice inflacionario”.
Mientras tanto, AGMER, anunció un Congreso Extraordinario para analizar estos temas con lñas bases para el próximo miércoles en San Salvador. El anuncio fue realizado por la titular del gremio en San Salvador, Claudia Morén, en el acto del 8M en esta ciudad.
De esta forma, hay un cinco por ciento más de aumento con respecto a la oferta anterior que preveía un 10 por ciento en marzo y un 5 por ciento en mayo, lo cual había sido rechazado.
Los gremios pidieron un cuarto intermedio hasta la tarde, y volvieron a encontrarse a partir de las 15 de este viernes, para que los sindicatos contestaran a la propuesta del Gobierno.
Así ocurrió y los gremios docentes llevaron una contrapropuesta, que provocó que se realizaron dos nuevos cuartos intermedios en la reunión paritaria, que finalizó minutos antes de las 17.
Al finalizar la contraprupuesta, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, explicó lo sucedido en la negociación paritaria. “Se ratifica el aumento del 10 por ciento para marzo y el 10 con los haberes del mes de mayo”, dijo la funcionaria y agregó que “los docentes solicitaron una serie de puntos a considerar.