Los detenidos no llevaban drogas ni armas

Las tres personas detenidas luego de una persecución policial solo evadieron el control, pero no llevaban nada anormal que justificara su huida del control de General Campos, confirmó la jefa de Policía Departamental San Salvador. No llevaban drogas ni armas, y lo que se está determinando de establecer es la real propiedad del vehículo que conducían.

La fiscal procedió a la retención del vehículo. Uno de los detenidos tiene antecedentes y los otros dos no contaban con causas anteriores, se confirmó.

El hecho comenzó en General Campos donde no acataron la directiva de detenerse se dieron a la fuga a gran velocidad y fueron perseguidos por personal de General Campos. Ellos dieron aviso a San Salvador logramos hacer un operativo con los móviles de San Salvador y alertando a los de Jubileo porque se dirigían por la autovía en construcción.

Cercano a esa localidad salen a la ruta 18, pero al divisar la patrulla retornan hacia San Salvador, indicó la comisario Miriam Cabello del Campo en diálogo con FM imágenes.

No se pudo lograr la detención en la ruta debido a la gran velocidad en la que circulaban, agregó, pero al ingresar a la ciudad se les complicó un poco más y tuvieron que bajar la velocidad. La persecución fue por varias calles y ayudados por las cámaras de seguridad nos iban guiando el recorrido, hasta que se logró interceptarlos en calle Francisco Malarín, indicó.

El auto colisionó una S10, patrulla del comando, y a una Ranger de Investigaciones de color blanca que también impacta en la puerta, detalló la jefa de Policía a Imágenes.

También indicó que no hubo disparos en la persecución y uno de ellos ya fue participe de otro delito donde se le inicio una causa por tenencia de estupefacientes.