La noche del domingo 1 de marzo fue la tercera y última noche de los tradicionales corsos de San Salvador.
Organizados por cinco clubes de la ciudad (Unión, Sportivo, Ferro, Progreso y el Motokart) tuvo un cierre a toda orquesta, con la presencia de cuatro comparsas y el show de La Musiquera.
Por el corsodromo pasaron las comparsas Imperio (San Salvador), Clara Verá (Villa Clara), “Ubajay, Bateria “Butiá” de Ubajay y Ráfaga (Concordia)
La confirmación de los corsos se dio a media tarde porque el tiempo no era el mejor. Había llovido durante varias horas antes y seguía la amenaza de lluvia. Pero los organizadores se arriesgaron y pudieron finalizar con éxito la última noche del carnaval 2025.
El público volvió a acompañar en una multitud que le dio un marco espectacular a la jornada carnestolenda.
La venta de espuma se vendió a gran ritmo para alegría de los chicos y grandes que jugaron durante toda la noche. En tanto, las comparsas le volvieron a dar un brillo único a la Avenida Sarmiento, complementada con los toritos y máscaras sueltas, que también le dieron su impronta a la fiesta de San Salvador.
EL CORTOCIRCUITO EN EL ESCENARIO
El cierre estuvo a cargo de La Musikera, que brindó un gran show, hasta que se produjo un hecho inesperado. La irrupción del locutor al escenario para dar un aviso en medio de un tema, lo que no le gustó para nada al titular de la banda.
El “Master” a cargo de la conducción salió a los empujones del escenario y de allí en más el clima no fue el mismo.
En principio el locutor subió para decirle Gianfranco, el cantante de la banda, que tenía que dar un aviso urgente. Debían correr un colectivo estacionado detrás del escenario para dar paso a la ambulancia. El cantante le negó esa posibilidad en el medio de la canción. Igual El Master Foleto dio el aviso y allí fue cuando se generó el encontronazo final.
Ya en retirada el locutor fue sacado a los gritos y empujones por el cantante.
Pero no todo terminó así, porque Gianfranco a viva voz dijo en el micrófono que había avisado a la tarde que debían mover el colectivo, algo que también hizo con la Policía, pero nadie me hizo caso, dijo.
Luego hubo una denuncia en la Jefatura de Policía por el hecho y seguramente tendrán que prestar declaración, por una mínima agresión, pero grave en el contexto que se produjo.




