Los Corsos 2023, una fiesta diferente, que tuvo un acompañamiento multitudinario

San Salvador vivió dos noches de carnaval a pleno el último fin de semana. Una multitudinaria participación de vecinos acompañó a las comparsas locales y de Corrientes, que formaron parte de la fiesta carnestolendas de los corsos 2023.

Los 30 toritos y cientos de máscaras sueltas fueron otro de los atractivos que habitualmente se pueden ver en los Corsos de San Salvador.

Cuatro comparsas locales y Yasí Berá de Corrientes fueron parte del color y alegría de los carnavales en la Avenida Malarín, que cerraron en las dos noches con show musicales de Ezequiel y Trinidad.

A la hora del balance, el presidente municipal se mostró conforme con la organización y la participación de la gente y los protagonistas de una fiesta diferente a la que se ve en otras partes de la provincia.

“No hay un sólo Carnaval en Argentina, sino muchos; cada una de las ciudades del país lo celebra de diferentes maneras. Nosotros tenemos la nuestra, es diferente y única. Y seguro vamos a coincidir en que a todos nos gusta y la disfrutamos mucho”, empezó destacando Larrarte.

En los Corsos 2023 pasamos dos hermosas y exitosas noches de disfraces, toros, bichos, comparsas, batucadas y shows en vivo, agregó.

Por último, “es importante señalar que es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad, no sólo por la historia y lo que representa culturalmente, sino también porque se crean apoyos económicos a diferentes clubes que llevan adelante un excelente servicio de cantinas”.

 

LILIANA VERNETTO SOLICITA APOYO DE LOS CLUBES

La que también dejó su mensaje de lo que fueron los corsos 2023, es Liliana Vernetto, directora de comparsa municipal Arco Iris, que en las redes sociales agradeció a todos los que los acompañaron, tanto de San Salvador como de Ubajay.

“Tuvimos 2 noches de carnaval muy lindo que se disfrutó. Sansa se merece poder tener esta fiesta popular “única” también x su conformidad, ni hablar de los toritos y bichos del carnaval que son en nuestra provincia la diferencia de otros. Pido que cuidemos todos juntos esto que no se termine nunca”.

Más adelante dejó un mensaje de apoyo de los clubes, que son parte de la fiesta: “Mi deseo para otro año será que las cuatro comparsas locales, tales como Bella Flor, Irasoles, Sombras y Arco Iris tengan mucho ayuda de parte de los clubes, que año a año levantan muchos pesos en cada carnaval gracias a nosotros que brindamos un gran espectáculo cada noche. Ojalá ellos como instituciones grandes, reconocidas y de renombres sean más justos y valoren nuestro trabajo. Como todos saben aquí cada club reciben muchos aportes desde el municipio, cosa que nosotros solo recibimos en esta oportunidad para tiempos de carnaval”.

Obvio sin esos aportes que nos facilita el municipio no podríamos salir porque no tenemos ningún ingreso económico mes a mes durante todo el año, cosa que si he visto y que ellos si lo reciben. Ojala se pongan media pila y revean para el próximo año “ser justos”, agregó.

Asimismo, destacó: si las comparsas hacen beneficios durante el año es muy poco porque mantener y hacer trajes es muy caro y se requiere de mucho dinero, y ni hablar de comprar plumas. También apunta a que las noches de corsos sean más que dos, como viene sucediendo habitualmente.