Un sujeto que fuera beneficiado por el municipio de Concepción del Uruguay, con la adjudicación de una moto carro, fue sorprendido este domingo por personal policial de Comisaría Segunda cuando cargaba elementos robados.
Este hecho se produjo en zona del Parque Industrial, empresa Onner S.R.L. cuando los uniformados que realizaban recorridas de prevención, advirtieron que algo raro pasaba, constataron que en la moto carro, este sujeto tenía cargados 2 batería de autos, 1 inodoro, 1 pileta, cables 220 volt, cables tendido eléctrico 4 fases (cantidad generosa) dos motores de máquina mezcladora, 1 motoguadaña, destacándose que para sacarlos tuvo que saltar un muro de aproximadamente 2,5 metros de altura.
La Policía notificó a la Fiscalía de turno, trascendiendo que se trata de un sujeto de 54 años, con antecedentes, quien quedó detenido por el hurto calificado por escalamiento.
Lo lamentable es que se produzca un hecho de estas características con personas qu reciben un beneficio y usan estos rodados para delinquir, graciosamente con combustible que se les entrega diariamente con vales oficiales.
Esta persona fue vista el viernes parando en doble fila con la moto frente a la Municipalidad, yendo a buscar el vale con el cual seguramente cargó nafta para este “uso particular”.
Por otra parte, el sujeto detenido ya había tenido un serio problema con la autoridad, ya que se le secuestro la moto por evadir dos controles de tránsito y le había sido restituida el jueves pasado.
Es de esperar que quienes están a cargo de esta área municipal, adopten las medidas para controlar el debido uso de estos vehículos, sobre todo teniendo en cuenta que se espera en corto plazo una nueva y numerosa entrega.