El concejal del PRO, Matías Barsi, integrante del Frete Cambiemos en el Concejo Deliberante de San Salvador, donó el 100% de su dieta del mes de abril.
Fue el único que tomó esta posición, en tanto el resto de sus pares donó el 50% de sus haberes, que será utilizado para mejorar la infraestructura del Hospital San Miguel.
El concejal Matías Barsi dijo que lo hizo porque era lo que sentía debía hacer. Matías que es ingeniero agrónomo hizo conocer a través de las redes sociales su posición que LA SEMANA da a conocer.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, PERO HICE LO QUE CORRESPONDE.
Ayer tuvimos sesión en el Concejo Deliberante, una de las cosas que nos preguntaron fue si estábamos dispuestos a realizar entrega de un porcentaje de nuestras dietas. La situación q atraviesa nuestro país por la emergencia socio-sanitaria del COVID-19, amerita que ni siquiera pensemos, sino que actuemos.
Me veo impotente frente a este gigante que nos acecha y es por eso que sin pensarlo solo con sentirlo decidí donar toda mi dieta como concejal.
Es cierto que arranque el 10 de diciembre, con el gran honor de representar a quienes me eligieron y demostrarles a los que no, que puedo trabajar para ellos también. Soy Ing. Agrónomo, para mí este mundo es nuevo, voy aprendiendo sobre la marcha de legislación y normas, ordenanzas y demás. Los que me conocen saben que me siento más cómodo como profe o en el campo, y que esto es algo a lo que le pongo mucho empeño, pero todavía estoy en formación como legislador local, así que mi forma de demostrar mis ganas de colaborar con la ciudad fue esta, no sé si es la mejor, pero es lo que tuve la oportunidad de hacer. Soy independiente y me siento identificado con el dolor de la gente, que labura para vivir al día. Hoy vemos un panorama crítico. Y es por eso que pienso que el esfuerzo tiene que ser de todos.
El Hospital San Miguel contuvo a mi papá con Neumonía, a mi hijo internado por dos días y todo su personal lo hizo sentir como en casa.
Aunque lo que más me movilizó, fue el hecho de pensar en mis abuelas Hilda y Olga. Si, ellas son mayores y está pandemia afecta seriamente a nuestros abuelos y es parte de nuestra responsabilidad cuidarlos. Cualquiera de nosotros, sabemos que nuestra Sistema de Salud local, lo necesita y todos nosotros necesitamos de él en alguna oportunidad.
Esto no es cuestión de ideología política, esto lo hicimos todos, felicito a mis compañeros concejales y ojalá sigan sumándose otras municipalidades a retribuirle a sus centros de salud algo de lo mucho que hacen por nosotros.
Soy un convencido que si uno hace las cosas de corazón, esto no tiene porque contarse, pero surgió porque se comunicó en un grupo de trabajo de mi espacio político y se filtró algún que otro posteo en redes sociales. Nada más. No hubo intención alguna que se comunique. Y es por eso que me veo en una situación rara, en la que tengo que dar explicaciones para no perjudicar a mi grupo de trabajo, con el cual tengo excelente relación y quienes se alegraron mucho por mi decisión.
Muchas gracias por los saludos que me hicieron llegar. Abrazo.