La madrugada del 25 en San Salvador reunió a más de 600 jóvenes, en su mayoría jóvenes, en una fiesta no autorizada y en contra del DNU de la Nación al que el municipio se adhirió.
El miércoles desde la Mesa de Emergencia se informaba que “no han sido habilitadas las actividades de boliche o bailables”, entonces sucedió lo que todos sabían pasaría. Alguien montó un escenario para hacer su “fiesta” de Navidad. La Policía constató la infracción pero la fiesta siguió hasta el final, como si nada anormal hubiese ocurrido.
El informe policial señala que alrededor de las 3 horas del 25 de diciembre, personal policial realizando recorrida en Avenidas, pudo constatar una reunión social no permitida por Decreto Presidencial, en una casa quinta privada ubicada en Avenida Malarín al Norte; unos 200 metros luego de cruzar su intersección con Avenida de La Paz.
En su interior y terreno se observaba gran cantidad de personas, alrededor de 600 a 800; entre varones y mujeres; de diferentes edades, como así también se encontraban estacionados al costado de las Avenidas varios automóviles; lo mismo que en el interior del predio.
Por tal motivo se dio cumplimiento a lo normado en el Decreto Presidencial vigente notificando por escrito al dueño y propietario de la finca, una persona de 50 años de edad, conforme al DNU 1033/20; como así también se le informó de las penalidades establecidas en el Código Penal Argentino.
Ante tal situación se dio conocimiento e intervención a personal Municipal del área respectiva, los que se hicieron presentes constatando tal situación narrada.
Seguido a esto y a efectos de poder garantizar la seguridad general y externa, como de tránsito y circulación de personas y vehículos, se montó un operativo preventivo externo. Lo que posibilitó su normal desconcentración, finalizando alrededor de la hora 7.30 sin novedades.
Se pudo identificar alrededor de más de 100 vehículos con sus dominios colocados, realizándose en el lugar Fotografías y Filmaciones de tal Infracción constatada. Se labraron actuaciones las que serán remitidas oportunamente al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.