Ocurrió en Concordia, durante la mañana de este miércoles. El joven baleado debió ser hospitalizado. Fue llevado por el mismo autor de los disparos, quién luego se entregó a la policía.
La secuencia – entre cinematográfica y tragicómica – se produjo minutos antes de las 10 horas de este miércoles, en inmediaciones de calle Ingeniero Nogueira y Sarmiento.
Todo se desencadenó cuando un hombre fue hasta esa dirección, donde reside el joven baleado, para reclamarle la sustracción de un animal porcino. Lo que derivó en una gresca con golpes de puño, en la que – incluso – participaron dos hombres más.
El supuesto dueño del animal se retiró a su casa, buscó un arma de fuego y lo terminó baleando.
Al hospital
El autor de los disparos decidió trasladar al herido – en su vehículo Ford F-100 – hasta el hospital Masvernat. Luego de narrar lo acontecido, hizo entrega, de forma voluntaria, del arma de fuego involucrada: un revolver, calibre 32, sin marca visible.
El fiscal – doctor Francisco Azcué – dispuso intervención de Criminalística, realización de dermotest, y la detención del agresor por el supuesto delito de “abuso de armas”.
Evolución
Desde el nosocomio se informó que el joven baleado – de 26 años – ingresó con “herida de arma de fuego con orificio en glúteo izquierdo sin salida, herida de arma de fuego con orificio en abdomen zona fosa ilíaca derecha sin salida y herida de arma de fuego con orificio en pierna derecha, entrada con salida”. Fuente: Diario Río Uruguay.