“El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta granizo y fuertes ráfagas en forma localizada”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. En Entre Ríos el departamento San Salvador es uno de los apuntados con este fenómeno.
Ya a las 6 de la mañana de este viernes comenzó a llover en San Salavdor y gran parte del departamento. Primero fueron algunas mangas de chaparrones, lo que poco después se transformó en una lluvia con intensidad. Para la tarde se esperan más precipitaciones y tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes a la madrugada una alerta amarilla por tormentas que abarca el noreste entrerriano y gran parte de la provincia de Corrientes.
En el caso de nuestra provincia, la advertencia abarca a los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
De acuerdo con el parte emitido a las 6.05, el área sería afectada durante la tarde de hoy por tormentas, “pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Se indicó al respecto que “el riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada”.
El organismo estimó “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Ph. Fernando Bordet.