En la mañana de hoy se dio a conocer la condena para el ex funcionario de Abigeato que ejerció en la Rural San Salvador, se informó a LA SEMANA.
El día de la fecha a las 8 hs., el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia integrado por los magistrados PABLO GARRERA ALLENDE, ANIBAL LAFOURCADE Y MARIANO CAPRARULO adelantó el veredicto al que arribó en el juicio oral y público realizado en el caso “IENO, JOSE RAMON s/ VIOLACION DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS”.
En la oportunidad se resolvió declarar autor material y penalmente responsable a José Ramón Ieno del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 código penal) y condenarlo a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer la función pública por el término de un año, más reglas de conducta del art. 27 bis del código penal. y absolverlo por el delito de peculado (art. 261 código penal).
Ieno estaba acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El hecho del que estaba imputado era sobre el secuestro de droga en el año 2019 en el camino entre General Campos y Puerto Yeruá. Este hecho nunca habría sido informado a sus superiores.
Tras ese episodio, indica Noticias y Hechos, comenzó una investigación policial y judicial que derivó en allanamientos en la Comisaría y en el domicilio particular del ex jefe local de Abigeato. El 21 de octubre del 2021, Fiscalía requirió la elevación a juicio de la causa. Por eso hubo una audiencia el 22 de diciembre de 2021, en la que se fijó el inicio del debate para el presente año 2023.