Levantaron los controles fijos en las rutas de acceso a San Salvador

En la mañana de este martes el municipio de San Salvador procedió a levantar el campamento en los controles de acceso a la ciudad por las rutas 18 y 38.

Así lo había dispuesto la Mesa de Emergencia local el pasado fin de semana. De ahora en más los controles serán rotativos en los accesos y en distintos puntos de la ciudad.

LA SEMANA consultó al intendente Lucas Larrarte sobre el levantamiento de los controles en la ruta, quien el pasado viernes había dicho que lo evaluarían con la mesa por la tarde porque “queremos pasar a un control que se acentué más adentro de la ciudad que afuera, porque en este momento tenemos virus adentro”.

Al mismo tiempo, indicó que “hemos observado y atendido los argumentos que se dieron desde otras localidades que han levantado los puestos y nos parecen razonable en alguna medida”, situación que se definió por levantar los puestos

De ahora en más, se informó a LA SEMANA que los controles se acentuarán en el radio urbano y en distintos accesos a la ciudad en forma rotativa. Teniendo en cuenta que el virus está en la ciudad y quienes se contagiaron llegaron desde otras ciudades, la Mesa de Emergencia apunta a controlar las personas aisladas, los ingresos por caminos vecinales y realizar un bloqueo, buscando adaptar los controles a la realidad que tiene hoy San Salvador con relación a la situación epidemiológica.

Ante los contagios registrados la municipalidad adapta sus esquemas de control

En este sentido desde el Municipio se informó, que “se adoptará un sistema de controles aleatorios de los puestos de acceso, los que se comenzarán a instalar en distintos lugares y durante distintos días y horarios que se irán rotando permanentemente”.

Como se puede apreciar en la imagen, a las 7,30 de este martes personal municipal levantó la carpa que estaba ubicada en la ruta 18, a la altura del ingreso a la Regina.