La protesta de transportistas de carga en Concordia llevaba casi dos días en el kilómetro 250 de la autovía 14 y se levantó este martes a la medianoche.
La Cámara Empresarial del Transporte Automotor de Cargas (CETACC) de Concordia resolvió este martes minutos antes de la medianoche levantar el corte de ruta en el kilómetro 250 de la Autovía 14, luego de la confirmación por parte de autoridades del gobierno nacional de que serán recibidos el lunes en la Secretaría de Transporte de la Nación. La protesta llevaba casi dos días.
El corte inició este lunes a las 8 de la mañana y llegó a sumar 60 kilómetros de cola de camiones tanto al norte como al sur de la Autovía en cercanías de Concordia. Este martes Gendarmería se presentó durante la tarde en el lugar con un delegado judicial para notificar y desalojar la ruta a dos de referentes del corte, pero la medida continuó igual hasta bien entrada la noche.
El paro era para camiones, pero afectaba también a los transportes de pasajeros, que no podían pasar por las vías que quedaban libres, por donde si se permitía el avance de autos y transportes livianos.
La medida de protesta es por la decisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de exigir la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible. Además por una nueva ley de homologaciones y la unificación del carnet psicofísico. Además solicitan una salida urgente por la ley de peso potencia.