En el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Salvador se realizan trabajos de mejoras en el cuartel que le darán una nueva fachada al mismo, comentó Leonardo Amarillo, recientemente ascendido a jefe del cuerpo activo, quien además hizo mención a las tareas que tiene a su cargo.
Fui jefe del cuerpo activo un año y medio por el 2014 aproximadamente. Desde ahí cuando que se renovó la comisión y la jefatura hasta 15 o 20 días atrás siempre fui segundo jefe de la institución, tuve dos jefes distintos pero siempre el segundo fui yo.
Amarillo comentó que reemplazo a José Sandoval que tuvo que dejar su cargo por un tema laboral, esto demanda mucho tiempo, se venía hablando y dejó todo medianamente ordenado.
La sub jefa es Nilda Giménez, hace 3 años que está en la institución. El reglamento interno me avala, porque el jefe es elegido por comisión directiva y el subjefe por el jefe en cuestión, no pide jerarquía, si un mínimo de antigüedad, y ella cumplía con el perfil, indicó el nuevo jefe.
“Una de las cosas que analice muy detalladamente es quien me secunde, pero al ver que tengo oficiales y gente con vasta experiencia y mucha antigüedad me da esa tranquilidad que a la hora de no estar presente yo y al ocurrir un siniestro de amplia magnitud esta Nilda que es mi segunda o un oficial.Después de la segunda jefa, hay dos oficiales activos José Sandoval y Mario García, tres sub oficiales Pablo Ramírez, Oscar Benítez y Marcelo González, y la tropa. En total 25 bomberos”, detalló.
El nuevo jefe comentó que “tengo mi trabajo, soy chofer de ambulancia, tenemos turnos rotativos pero también tenemos pasivas y demás así que me pueden llamar a partir de las 14hs. Pero hay gente que me secunda cuando no estoy”.
OBRAS EN EL CUARTEL DE BOMBEROS
Hace unos años se hizo una extensión de 3m que esta sin terminar, luego se logró que nos den 3m más. Se modificaron los planos para una nueva fachada. La semana pasada se arrancó a trabajar para comenzar con la primera etapa de fundación, estructura de ladrillo y techar.
Se está construyendo una guardia de dos pisos, donde va a ser la guardia y la entrada del público en general. Es un pasillo donde va a unir la oficina de comisión, de jefatura, vestuarios femeninos y salón de estudios. También hay paredes que se voltean para dejar la cocina más grande. El material esta comprado casi al 100 por ciento para finalizar la obra., indicó el nuevo jefe del cuerpo activo, Leonardo Amarillo, en diálogo con FM Imágenes.