El actual director del Ensamble Coral de San Salvador, Leonardo Martín Abancini, hizo pública una nota de descargo ante una situación familiar ocurrida con su ex pareja, y que tomara estado público por varios medios de comunicación digital hace un tiempo.
La nota expresa lo siguiente: Ante la absoluta falsedad de los hechos denunciados por mi ex pareja, que dieran origen a una investigación penal y en virtud de los cuales se tomara conocimiento público por los medios de comunicación debo expresar lo siguiente:
Con la absoluta tranquilidad de conciencia que concede la inocencia espere este momento para hacer público este desagravio, puesto que en el marco del legajo Nº 4144 en trámite ante la unidad fiscal de la jurisdicción a cargo de la Dra. María Clara Mondragón, se ha dispuesto después de mucha investigación, el archivo de la denuncia penal erradicada por esta ciudadana. Nunca en todo este proceso judicial fui imputado, pese a los esfuerzos mendaces de la promotora de esa acción, pero si blanco de una constante y artera campaña de desacreditación, mancillante de mi buen nombre y honor, porque estaba desde las redes sociales y los medios públicos carentes de rigor periodístico.
Esta situación afecto no solo al subscripto, sino también a mi grupo familiar, al gratuitamente acusarme del mas vil delito del que pueda ser objeto un padre de familia. Pero lo más gravoso y triste, es que se haya utilizado la imagen de mi pequeño hijo para tal cometido. Situación que finalmente seso con una medida cautelar de la justicia.
Estoy completamente persuadido, que todo fue con el velado afán, ciertamente deslindadle e inconfesable de llevar adelante la obstrucción del régimen de comunicación con mi hijo, que consiguió hacer, pero créanme que la justicia es lenta pero llega. Jamás pensé que esta inventiva encontraría eco en un representante del pueblo que de manera torpe y lamentable utilizo este caso en el recinto del honorable Concejo Deliberante de la ciudad para hacer politiquería.
Debo confesar de sufrí, me angustié, lloré, sentí que me caía, pero mi profunda fe en dios, la contención de mi familia, amigos, toda la gente que creyó en mí y la fuerza de mi abogado defensor hizo que hoy este más fuerte que nunca y con toda la energía para reencontrarme con mi hijo cuando la justicia civil lo disponga.
Finalmente, también iniciaré acciones judiciales por las calumnias e injurias recibidas, finaliza la nota de Leonardo Abancini, dada a conocer en la mañana de hoy por FM Imágenes.