Sucedió en barrio La Pasarela de Paraná. El delincuente aprovechó y tiró varios puntazos al uniformado. Tras la ayuda de un compañero y grupos de apoyo pudieron detenerlo.
Un joven delincuente de 19 años fue detenido en Paraná, luego de protagonizar un ilícito y que los vecinos intentaran rescatarlo. Fue durante el procedimiento que sus familiares le soltaron el perro pitbull a un policía para evitar la detención. Sin embargo, tras la ayuda de los grupos de apoyo, pudieron aprehenderlo.
El hecho se produjo en barrio Belgrano de la capital provincial, alrededor de las 20 de este domingo. La División 911 fue comisionada a calle Luis Pacha Rodríguez y Cortada 924, donde se encontraría el joven efectuando detonaciones de arma de fuego y amenazando a los vecinos.
En ese marco, los uniformados visualizaron al sujeto, quien intentó darse a la fuga con el arma de fuego en su poder. Al ser perseguido, intentó saltar un tapial. Fue allí que uno de los policías cayó junto a él. En el suelo, el delincuente comenzó a gritar, mientras llegaron familiares.
En ese contexto, los vecinos golpearon al efectivo policial y le sacaron el arma, además de que le soltaron el perro que lo terminó mordiendo. El joven delincuente también sacó un punzón y aprovechó para provocarle un corte.
Ante esto, el compañero del uniformado realizó una detonación con cartuchería AT, lo que posibilitó que el pitbull se fuera. Luego, llegó el apoyo y se pudo trasladar a zona segura al detenido.
En ese marco, tras disposición del fiscal, se procedió a secuestrar un elemento punzante y un celular marca Samsung negro táctil, que había sido robado. Al detenido se le realizó dermotest. En tanto, al policía se le brindó atención médica por lesiones en la pierna y mano izquierdas.