La Policía de la Departamental Colón, por intermedio de personal dependiente de la Comisaría Ubajay, logró esclarecer un robo, que tuvo como protagonistas a dos empleados municipales.
Según se pudo establecer, recibieron una denuncia de la integrante del Balet de Ubajay a quien le habrían sustraído de los vestuarios de la Fiesta del Yatay (donde habían concurrido unas 2500 personas) una cartera conteniendo la suma aproximada de 2000 pesos y un teléfono celular, por lo que iniciaron las averiguaciones del caso.
Este hecho delictivo, quien perpetro en perjuicio de una bailarina de danzas folklóricas, que fue invitada al evento, a tal efecto ocupa un sector dentro del edificio del polideportivo, en donde se realizan cambios de vestuarios.
Luego de finalizada su participación dejo su cartera alejándose por unos minutos y al volver nota que personas desconocidas sustrajeron su cartera, conteniendo en su interior un equipo de celular y dinero en efectivo.
Tras la diligencias de los uniformados en la zona, pudieron localizar los elementos en el interior de un automóvil Renault 12 propiedad de un empleado municipal, por lo que con conocimiento de la autoridad judicial, procedieron a secuestrarlos, previa requisa del rodado conteniendo la totalidad de lo sustraído como así una pistola calibre marca Mercuri con seis cartuchos en cargador.
A raíz de lo actuado, la Policía procedió al traslado del sujeto y su esposa a la Jefatura Departamental, para su identificación ordenado por el fiscal en turno, doctor Alejando Perroud, continuar con las actuaciones.
Se recepcionó la denuncia correspondiente a la víctima, quien recupero la totalidad de los elementos sustraídos.