La mujer, fuera de sí, tomó fotos del personal policial y luego produjo daños materiales a una patrulla. Fue luego de que, en un control vehicular de rutina, los uniformados le habían retenido la moto a su hijo.
La mujer se violentó porque le habían retenido la moto a su hijo.
La violenta secuencia se produjo en el medio de un operativo policial de identificación de personas y motos, en la intersección de Lieberman y Gualeguay.
Aproximadamente a la 01:40 horas de este domingo, los agentes intentaron detener la marcha de un joven, a bordo de un rodado, quien hizo caso omiso a la voz de alto. Finalmente, se le dio seguimiento por dos cuadras, hasta que fue detenido en calle República Argentina y Gualeguay; donde se lo identifica, se labra acta de infracción y se procede a la retención de la moto.
Respuesta
En ese momento, se hizo presente la madre del infractor, quien comenzó a tomar fotografías e insultar al personal policial. Además, se acercó a la patrulla y comenzó a patearla, provocando una abolladura en la puerta delantera derecha y doblando el espejo retrovisor.
Cuando un policía intentó calmarla, también fue agredido; por lo que – haciendo uso de la fuerza mínima – la mujer terminó siendo reducida y se solicitó presencia de personal uniformado femenino.
Finalmente, el Fiscal en turno – el doctor Azcué – ordenó la aprehensión de madre – de 47 años – por el supuesto delito de “daños en bienes del Estado, resistencia y atentado a la autoridad”. Fuente: Diario Rio Uruguay.