EL Centro Económico ha manifestado su preocupación al municipio por la proliferación de vendedores ambulantes ilegales en San Salvador.
“Desde el Centro Económico queremos informar y dar a conocimiento a nuestros socios y a la ciudadanía en general, las intervenciones que como asociación estamos realizando, entre diversas gestiones, queremos compartir una nota elevada al Sr. Intendente Larrarte Lucas, en relación al pedido de medidas a adoptar con respecto a la venta ambulante”, expresa la misiva enviada a LA SEMANA.
LA NOTA ENVIADA AL INTENDENTE LARRARTE
Nos dirigimos a usted, por la presente, a fin de solicitarle tenga a bien instrumentar las medidas a su alcance para combatir la actividad comercial ilegal en San Salvador.
Motiva esta inquietud el riesgo de comercializar productos de procedencia desconocida que fraguan derechos de marca y propiedad intelectual, agravado por el hecho de que la ilegalidad tampoco respeta los protocolos sanitarios preventivos por la pandemia Covid-19, atentando contra toda campaña para el cuidado de la salud pública.
Asimismo, esta condición supone una competencia desleal para el comercio formal, en virtud de que no cumplen con las correspondientes obligaciones fiscales ni genera empleo registrado, lo que impacta tanto en el tejido social regional, como en la recaudación impositiva federal, afectando su participación local.
En razón de lo mencionado es que pedimos su pronta intervención a los efectos de detener esta irregular situación, e impulsar su total erradicación, a través de diseño de estrategias alternativas que provean soluciones sostenibles y esencialmente justas para todos los actores involucrados.