En horas de la tarde de la víspera, personal de Comisaria Gdor. Macia, toma conocimiento de un hecho de Abigeato acontecido en un campo emplazado en las inmediaciones del ingreso a la localidad; predio que da a Ruta Provincial N° 30.
Constituidos en el lugar, los uniformados se entrevistan con un vecino de la ciudad, quien da cuenta que al recorrer el lote que arrenda, constata la faltante de un animal vacuno de su propiedad; por lo que al recorrer el monte en su búsqueda, logra hallar restos de un bovino faenado; divisando a dos personas de sexo masculino que se retiraban de dicha parcela transportando la carne producto del ilícito. Inmediatamente les grita y éstos emprenden la huida, no logrando darles alcance, pese a haber quedado a escasos metros, arrojando éstos, en medio de su recorrido, los cortes cárnicos.
Con la información proporcionada por el denunciante, más las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes del orden de Comisaria Macia, y de la Brigada de Abigeato, se elevó informe a la Fiscalía en turno, quien requirió al Juzgado de Garantías órdenes de allanamiento y detención de las personas que surgen implicadas como autores; diligencias llevadas a cabo en la fecha, ocasión donde se logró la aprehensión de un sujeto de 26 años de edad, residente en la Capital Nacional de la Apicultura, quien permanecerá alojado en dependencias de Jefatura Dptal.
Se caminó por el establecimiento donde se produjo el hecho que se investiga y los alrededores en búsqueda de elementos de interés para la causa; logrando encontrar personal de la Brigada restos del semoviente, armas blancas (cuchillos), linterna, bolsas tipo plastillera, lo que fuera formalmente secuestrado.
Se continúa con la búsqueda del otro implicado para efectivizar su detención.