Se espera que las temperaturas continúen con alto protagonismo. La circulación del sector norte de los vientos lo cual en su conjunto favorece a un contexto típico de la estación estival.
El inicio de jornada repite un escenario dominado por la estabilidad y elevadas temperaturas. En efecto, la persistencia de altas presiones impone alta estabilidad en la estructura de la atmosfera acompañado por la circulación del sector norte de los vientos lo cual en su conjunto favorece a un contexto típico de la estación estival.
Los valores de temperatura máxima y mínima permanecen acordes a la masa de aire muy cálida dispuesta en el centro y norte del país donde ayer fueron comunes registros superiores a 34 ºC en las provincias de la región de Cuyo y la zona del NEA.
En el recorte de la imagen satelital puede observarse el predominio de cielos despejados prácticamente en todo el territorio nacional. Se destaca por un lado la nubosidad bien definida que acompaña un sistema frontal que recorre la parte central de la Patagonia la cual seguiría su trayectoria típica hacia este sin poder ingresar a la zona central del país. Por otra parte, en la provincia de La Pampa una perturbación concentra nubosidad con prácticamente nulos registros de precipitaciones por estas horas.
Para las próximas jornadas se espera que las temperaturas continúen con alto protagonismo inclusive con registros que superan los valores normales del principio de verano.
A este contexto se le sumo el ingreso de humedad, que aunque no es muy importante, produce una sinergia para imponer ambiente hostil. Algunas lluvias podrían concretarse sobre el sur de pampeano hacia la jornada de mañana viernes las cuales tendrían características débiles y escasas.
La zona del NOA se presenta con mayor grado de inestabilidad con el desarrollo de posibles tormentas las cuales adquieren continuidad proyectándose también hacia la zona del norte de la región de Cuyo.