Algunos gobernadores acompañaron la decisión del Presidente y otros esperan leer la letra chica de la decisión administrativa para evaluar medidas. Catamarca entró en “etapa roja” e impuso un aislamiento estricto en toda la provincia.
La provincia de Santa Fe anunció anoche que no adherirá a las medias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y que ese territorio continuará con las restricciones vigentes, con un monitoreo de la situación sanitaria y sin suspender la presencialidad de las clases.
Hay algunas provincias que acompañaron la decisión del Presidente, como es el caso de Buenos Aires. Se espera que Axel Kicillof brinde al mediodía una conferencia de prensa junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para dar señales de un mayor control del cumplimiento de las medidas.
La mayoría de las provincias todavía no emitieron su posición y evaluarán este jueves las medidas a seguir, junto a sus respectivos gabinetes.
Entre Ríos
En Entre Ríos, el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que “aún es demasiado prematuro opinar. En el día miércoles la única reunión por este tema fue entre el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, pero no estoy al tanto de alguna decisión que haya adoptado la provincia”.
En la misma línea se expresó la ministra de Gobierno Rosario Romero que “tendremos definiciones provinciales recién cuando nos reunamos durante este jueves” y no descartó que sea el propio Bordet quien realice un anuncio como el del viernes último y como se implementó durante 2020 respecto de la pandemia, publica el portal R2820.