LAS PERDIDAS SERIAN DE $ 20 MILLONES: Cayó poste de luz y 16 vacas murieron electrocutadas en Mercedes

Pequeños productores ganaderos perdieron más de $20 millones, al caer un cableado de electricidad sobre sus animales que eran arreados por un camino vecinal de Corrientes. Además, casi mata a algunos integrantes de la familia.

Una familia de pequeños productores ganaderos en un paraje rural correntino de Mercedes, vivió un peligroso suceso, cuando arreaban una tropa de ganado por un camino vecinal.

Un poste de energía cayó y arrastró todo un tendido de alta tensión que terminó matando a 16 animales, cuando eran arreados por una familia de pequeños productores ganaderos.

En un camino vecinal del paraje Capivarí, en el centro de la provincia de Corrientes, un trágico accidente, tuvo lugar cuando un poste de luz se desplomó sobre un camino vecinal de la zona rural, y arrastró también un tendido de alta tensión, resultando en la muerte de 16 animales que eran arreados por pequeños productores ganaderos.

La familia de productores se encontraba en una camioneta que también transportaba al ganado.

Según relato de la productora, el momento fue aterrador. “Vimos cómo caía el poste y como electrocutaba a los animales que quedaron todos pegados por la corriente eléctrica”, comentó.

El horror aumentó cuando un cable electrificado se enredó con la antena de la camioneta. “Fue un hermano mío el que le gritó a las mujeres que no salieran de la camioneta porque estaba todo electrocutado. Fue horrible”, añadió.

Durante su trayecto, la familia ya había observado cómo los postes se bamboleaban por el viento, lo que les hizo presagiar un desastre. “Es lo que sucede siempre por aquí, en una zona de parajes rurales; esos postes se caen todo el tiempo. No sabemos si es por ser viejos o por falta de mantenimiento”, indicó la dueña del ganado al dialogar con CorrientesHoy.

Según contaron los productores ganaderos, las pérdidas por la muerte de los animales, superan los $20.000.000.

A pesar de sus constantes reclamos, la comunidad enfrenta problemas crónicos de suministro eléctrico, con cortes que se prolongan desde las 7:00 hasta las 17:00 todos los días.