El concejal Ariel López (Cambiemos) destacó que el presupuesto municipal de San Salvador viene con un déficit de $ 3.374.656. Le llamó la atención que hay 100 millones que ingresarían por las gestiones ante el gobierno nacional para el financiamiento de iniciativas de proyectos constructivos.
También dijo haber solicitado que les muestren los proyectos presentados en la Nación, lo que llegó en la misma sesión cuando la concejal Fernández dijo que tenía una carpeta con los proyectos presentados. En tanto “vemos desde la provincia 0 pesos cuando en el presupuesto vigente los números eran otros”. También habló de los innumerables proyectos presentados que pasaron de largo, e incluso subrayó que el Ejecutivo deberá atender las observaciones del Tribunal de Cuentas que reitera lo mismo en cada oficio. Además recordó que el gobernador Bordet firmó el pacto fiscal con el gobierno de Macri.
En tanto la concejal Graciela Visconti (Bloque UNA) objetó que en el presupuesto en curso estaba prevista la compra de un inmueble para una escuela y para el parque nativo había un presupuesto de $ 500.000 para hacer una costanera y “lo único que han hecho fue cortar el pasto”. Ahora para el 2018 se presupuestan dos millones y medio y espero que realicen una obra, dijo.