Las causas de un accidente que le costó la vida a un joven motociclista

El pasado sábado 10 a las 14,45, aproximadamente, se produjo un accidente en la ruta nacional 18, en uno de los ingresos a la nueva autovía 18, que le costó la vida a un joven motociclista.

Con el objetivo de dilucidar las circunstancias en las que se produjo el accidente y los innumerables comentarios que se pueden leer en las redes sociales sobre la inseguridad que genera la nueva traza vial, LA SEMANA consultó al subjefe de la Departamental San Salvador, comisario Orrego, quien brindó detalles del hecho.

En principio, tanto el automóvil Volkswagen como el motociclista transitaban por la ruta nacional 18, a la altura del km. 216 y ½, y al llegar a la altura del ingreso a la nueva traza, el automóvil habría intentado doblar para acceder a la autovía, colisionando con el motociclista que venía detrás.

Supuestamente el automovilista habría salido de un camino vecinal que se encuentra a pocos metros del lugar del accidente.

A pesar de la hora, cuando la visibilidad era adecuada, en ese sector la ruta 18 deja de ser doble mano, y la cartelería no existe advirtiendo esta situación, desconocida por los automovilistas que empiezan a transitar las nuevas obras.

El comisario Orrego confirmó que ambos circulaban desde Jubileo hacia San Salvador por la vieja traza de la 18.

Accidente-cruce-autovia

En la imagen se ve claramente como deben circular los automóviles en esa zona de la ruta 18 que permite el ingreso a la autovía para los que transitan desde San Salvador.

Lo cierto es que en esa zona como en otras de la Autovía habilitada hay deficiencias en la cartelería y no existe iluminación que advierta a los automovilistas, que se ven sorprendidos ante los nuevos caminos e ingresos.

Ante el desconocimiento y los puntos de inseguridad existentes es necesario destacar el pedido de precaución al transitar por el nuevo tramo de la autovía, donde incluso durante los primeros días tras su habilitación se ha observado a varios automovilistas y motociclistas circulando en contramano, lo que genera enorme posibilidad de accidentes.