El oficialismo del justicialismo de San Salvador que llegó al gobierno bajó el Frente por la Victoria realizará un sondeo de opinión para verificar lo que quiere la opinión pública, en especial para las candidaturas a intendente y senador, entre los que se menciona fuertemente al senador Lucas Larrarte para el Ejecutivo Municipal.
“Estamos en un período de conversaciones iniciales, si bien los tiempos apremian es necesario esperar un tiempo para saber las reglas de juego”, indicó el senador Lucas Larrarte cuando LA SEMANA le preguntó por la situación del oficialismo justicialista de cara a las próximas elecciones y la integración de la lista municipal.
En diálogo con la prensa destacó que “Nosotros aspiramos, como lo ha dicho el gobernador, a formar una lista de consenso con el resto de los compañeros, tratando de contener a los referentes de los distintos espacios, pero sabemos que a veces no se logra”.
De lo que pueda pasar en San Salvador y la posibilidad que el sector de Hugo Berthet vuelva a insistir, Larrarte mencionó: “Todos los que participan de un proceso electoral tienen el legítimo derecho de participar como lo consideren que deben hacerlo. Nosotros vamos a tratar de dialogar y si no conseguimos reunir en una sola lista a los que tengan pretensiones de participar de este proceso iremos a las urnas para dirimir las diferencias si es dentro del partido”.
De los aspirantes a la intendencia, donde el propio Lucas Larrarte es el que suena más fuerte, el actual legislador dijo: “como lo hicimos en otras oportunidades vamos a realizar un sondeo de opinión pública a efectos de tratar de ordenarnos un poco mejor porque más allá de nuestra opinión y del proyecto que le vamos a presentar a la gente es muy importante la opinión de la gente”.
Larrarte reconoció que ya existen sondeos de opinión donde se hacen varias evaluaciones de candidatos que miden en la ciudad “y en ese sondeo nos ha ido bien. A todo el grupo que componemos el gobierno local actual nos ha ido bien”, agregó.
Larrarte admitió que puede haber concejales en condición de repetir una postulación en la lista oficialista “tranquilamente pueden o no seguir. Hay que evaluarlo que quieren ellos y que quiere el grupo”.
Acerca del rol de General Campos en la lista señaló que le manifestaron al gobernador que la intención de San Salvador es que esté en la lista de candidatos a diputados en cuanto al departamento y tenemos muchos compañeros para ofrecerles y que pueden representar muy bien al gobernador. Reconoció que está la figura de Pablo Martínez, y dejó en claro que “acá también tenemos muy buenos compañeros para ofrecerle al compañero en una lista de diputados. Después se verá si está en un lugar expectante”. Incluso admitió que Fabio Mengeón y José Luis Bello son dos compañeros muy valiosos y me interesaría que formen parte del grupo.